sábado, 12 de marzo de 2011

Darwin Enamorado

Si Charles Darwin viviera, estaría totalmente enamorado de las mujeres de estos tiempos cibernéticos. Tan solo observarlas lo haría inmensamente feliz porque todas han superado cualquier expectativa que él se hubiese planteado en algún momento. El posible análisis de semejante género lo hubiese llenado de satisfacciones. El universo le parecería aburrido al lado de esta nueva generación, nunca imaginó que una nueva especie de sirenas tan bloqueadas de la cintura para abajo, dedicadas a cantar y tongonearse entre rocas y profundidades podría elevarse a niveles tan cercanos al cielo. Todas sus teorías de evolución hubiesen tomado más fuerza en un universo infinito de posibilidades al ver tal variedad.

Pero sí sería interesante escuchar las observaciones de Darwin si conociera esta nueva camada de mujeres que han sido clasificadas con muchos adjetivos hirientes para desanimarlas en su evolución. Etiquetadas desde el principio de los tiempos como <<el sexo débil>> y que contra todo pronóstico van luciendo más triunfadoras; incluso permaneciendo alejadas de los machos de su especie sin ningún tipo de protección, sin dinero, sin comida, sin amor por parte de ellos y hasta rotas por dentro y por fuera.

Irónicamente por una u otra razón o por esas circunstancias del destino, dichas hembras quedan solas a partir de los 40 años aproximadamente. Unas enviudan con el más maravilloso de los recuerdos de aquel que por años las amó y cuidó, carentes de ese gran amor que llenaba sus vidas; ya que por lo general los hombres buenos son los que mueren, los otros quedan para molestar el resto de la vida. Algunas de estas viudas son incapaces de sentir el deseo de llenar sus corazones con nuevas emociones, otras sin embargo se colman de deseos de vivir nuevas aventuras, sin pretender establecerse civilmente con alguien, se aferran a sus hijos y continúan viviendo felices. Otras van más allá de sus antiguos límites y se transforman por ello pero se abren a una nueva posibilidad de volver a sentirse tan amadas como antes.

Entre ellas se mezclan las que nunca se establecieron, llamadas por la sociedad <<solteronas>>, que durante años fueron maltratadas o engañadas por algún macho de diferentes manadas, pero que sobrevivieron y se adaptaron alegremente en su periodo evolutivo luciendo también muy seguras de sí mismas y radiantes.

Y finalmente están las cuestionadas y criticadas, las irreverentes divorciadas que son la mayoría de estas nuevas mujeres, hembras que se comportaron como tales, defendiendo a sus presas ante todas las adversidades, aún con sus corazones totalmente heridos. MUJERES que adquirieron una gran fortaleza para defenderse de cualquier posible primate que intentara hacerles daño.

Las etiquetadas como esposas que no lo lograron, que prefirieron ser VALIENTES y no estancarse al lado de un hombre que no las valoraba haciéndolas sentir infelices casa día de sus vidas, MUJERES DECIDIDAS a enfrentarse a la vida solas y con la frente en alto más allá de las críticas de una sociedad mezquina.

LA SUPERVIVENCIA FEMENINA ha sido totalmente ADMIRABLE a través de las décadas. Las MUJERES pelean sin rendirse por todo tipo de derechos, se enfrentan constantemente a situaciones extremas producto de algunos eventos dramáticamente emocionales donde se han sentido abatidas al límite, y han sabido desarrollar una fortaleza extraordinaria. No importa cuánto hayan sido heridas, maltratadas o abandonadas, sólo surgen como el Ave Fénix, más SEGURAS y FUERTES, más radiantes, cambian su plumaje, sus escamadas, caparazones o cueros.

Siempre se trató en vano de que no tuvieran ni voz ni voto ante la SOCIEDAD, de educarlas para servir al hombre, gerenciar una casa sin salario alguno, ser reproductoras y responsables de la FAMILIA, ser de un solo hombre para toda la vida y respetar en silencio toda norma religiosa, moral y social.

Pero afortunadamente las MUJERES somos de otra especia, de otra estirpe, las mujeres no nos rendimos y hemos arrinconado al <<sexo fuerte>> hasta demostrarle que de débiles no tenemos absolutamente nada. Hoy en día está más que comprobado que no hay una especia más débil que la del HOMBRE, lo hemos desnudado en su cobardía y su incapacidad de amar, de apasionarse por lo que se quiere y se lucha. Todo el maltrato emocional y social nos ha hecho más fuertes, más seguras y ahí estamos todos los días en prensa, radio y televisión dando EJEMPLO y ocupando los ligares que nos merecemos.

Lamentablemente todos los triunfos han tenido su costo a nivel mundial, porque el hombre al notar su fortaleza la abandona, no se siente  a la par ni cómodo a su lado, no ha sabido compartir sus logros y poco a poco se ha alejado de ella.

Darwin jamás se hubiese imaginado que sobreviviría sin el apoyo y la protección del macho de la manada, jamás creería que la hembra ha sobrevivido sin AMOR, ese amor de un compañero de vida, pero con el amor tiene mil formas y las mujeres hemos sabido encontrarlo en todos los rincones, hemos conseguido subsistir.

Es una auténtica lástima que los hombres jueguen tanto con los sentimientos de las mujeres, siguen con sus patrones de una conquista engañosa sólo para entusiasmarlas, usarlas y luego lanzarlas contra una pared una y otra vez. Ahora nos quieres hacer creer que el que se enamora pierde, sin saber que el que no llega a enamorarse es que el más pierde.

De lo que sí estoy segurísima es de que todas las mujeres tenemos una CAPACIDAD absoluta de equivocarnos y enamorarnos solas como las más autenticas bobas del planeta, tal vez por eso hemos avanzado más, porque no tenemos miedo a equivocarnos, miedo a enamorarnos, miedo a AMAR.
Hay escasez de verdaderos hombres, un gran porcentaje no llenaran nuestras expectativas, afortunadamente no son todos.

No pierda su tiempo con un hombre que más allá de 90 días se dedicará a hacerle daño o la irá empujando fuera de su vida, no se aferre a este tipo de primates que aún siguen actuando como monos insensibles. No se engañe idealizándolo, así como lo ve, así exactamente es, él no va a cambiar ni le cumplirá sus sueños.

Ahora en vista de que no se sabe adonde esta el AMOR verdadero nos agregaron la coletilla de la amistad: el AMIGO CON DERECHO, el amigo con ciertos privilegios, el peor es nada; para hacernos volver a amar o a encontrar a un VERDADERO HOMBRE completo.
Pasamos la VIDA con el corazón lleno de curitas, engrapado, enyesado, engripado y muchas veces en terapia intensiva.

Una y otra vez las mujeres nos atrevemos a amar y sentir con toda la pasión de nuestro ser, y una y otra vez terminamos revolcándonos en una NUEVA ILUSION. Por fortuna nos volveremos a recuperar después del último arañazo, pero siempre con la esperanza de que algún día del hombre evolucionara y lograra entender que lo único que deseamos es sentirnos amadas y protegidas.
HAY DÍAS EN LAS QUE ME PREGUNTO SI LOS HOMBRES SON CAPACES DE AMAR CON LA MISMA PASIÓN Y PROFUNDIDAD COMO LO HACEMOS LAS MUJERES.  ¿ELLOS EXPERIMENTARÁN ALGUNA VEZ EN SU VIDA ESA SENSACIÓN TAN DELICIOSA DE SENTIR QUE CASI SE MUERE POR UN AMOR?... ¡Allí les dejo esa pregunta para que se respondan a sí mismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario